Contabilidad tridimensional T3C. Desafíos de la contabilidad emergente

Sea el primero en realizar una reseña de este producto

Descripción

La estrecha relación que se encontró entre las hipótesis y las acciones desarrolladas con la visión integral de la contabilidad plasmada en la teoría tridimensional de la contabilidad - T3C- llevó al grupo de autores del presente texto a establecer cómo desde diversos puntos geográficos y desde diferentes orillas teórico-conceptuales se concibe el papel histórico que la contabilidad debe jugar en la construcción de un camino hacia la sustentabilidad ambiental, social y económica.

La contabilidad económico-financiera tradicional ha cedido espacio a las nuevas reflexiones del saber contable que amplían su visión a nuevos campos de actuación como las dimensiones ambiental, social y cultural. El aumento del universo discursivo contable implica asumir nuevos desafíos en las estructuras teóricas, conceptuales y procedimental es. En la medida en que la arquitectura anterior no permite asumir los nuevos retos, se asiste a una revolución científica, en lenguaje kuhniano, que implica transformaciones ontológicas, epistemológicas, teleológicas y axiológicas, como proponen las recientes formulaciones de la teoría tridimensional de la contabilidad.

La reflexión ética es el motor de la nueva contabilidad. Las organizaciones, privadas y gubernamentales, han perdido confianza pública como resultado de un accionar poco responsable que ha traído graves consecuencias para el hombre y otras especies, tanto en el presente como en el caso de deterioros que seguirán afectando a las generaciones futuras.
O

Vista General Rápida

Autor: Omar de Jesús Montilla Galvis, Deicy Arango M, y Carlos Alberto Montes S.
ISBN: 9789587656497
Editorial:U. del Valle
Año de Edición: 2018

Más Vistas